maquinaria pro  



 

Tejas de hormigon

pizarras de concretoLas tejas de hormigón son ideales para el revestimiento de techos inclinados, debido a la compactación que tienen, esto las hace sumamente resistentes al salitre y a las heladas del invierno. La teja más común es la que tiene un tono marrón y acabado liso, dentro de sus propiedades estéticas estas tejas, cuentan con una amplia gama de tonos, son redondeadas y tienen un acabado semi brillante.

Dentro de sus características técnicas, cuentan con una gran resistencia mecánica, son resistentes al viento, como también al fuego, a los cambios climáticos y de temperatura ambiente, resisten los rayos UV y son muy durables ya que no se degradan con el tiempo, son de fácil aplicación debido a su sistema de encaje longitudinal y transversal sobre canales de ensamble, y están diseñadas especialmente con un formato ondulado para que el agua no se acumule. Entre otros diseños, están las tejas que dan la apariencia de musgo seco, y de musgo verde como si estuvieran envejecidas. Otro de los modelos son las que tienen un relieve más alto en la cubierta, su proceso de fabricación mecanizado, les brinda una estabilidad dimensional muy importante. Se presentan en diferentes colores como el marrón oscuro, marrón claro, rojo ladrillo y rojo viejo, en algunos casos estas tejas se comercializan en un tono gris pizarra.

Otra de las ventajas con que cuentan las tejas de hormigón, es que no requieren ningún tipo de mantenimiento especial. Dentro de la gama de modelos existen los curvos, los planos-curvos, y los planos, los acabados pueden ser granulados o lisos. Existen también piezas especiales, como las cumbreras, principio y final de cumbrera, las de encuentro a tres aguas y a cuatro aguas, la teja de alero en sus diversos diseños, como la de remate de lado izquierdo o derecho, las laterales, las de ventilación y otras más.

Las tejas de hormigón aportan una gran protección a los techos, y su demanda es de gran importancia, por este motivo se están desarrollando permanentemente nuevos modelos, para que se adapten a cada estilo de casa. El tejado de hormigón es relativamente pesado pero a la vez es flexible, como también resistente por lo tanto los golpes no lo afectan. Existen también tejas negras que se adecuan muy bien en zonas en donde el clima es frio y soportan muy bien las heladas, tienen una absorción menor del 10% y están fabricadas con hormigón de primera calidad.