maquinaria pro  



 

Tejas de plastico

pizarras de polimero plasticoLas tejas de plástico son la solución ideal para el revestimiento de los techos, sus características y propiedades las hacen las más comercializadas en el mercado, este sistema de techado ha revolucionado el rubro de la construcción, por tratarse de un tejado liviano pero a la vez resistente, se presentan en una amplia gama de colores que abarca todos los gustos. Las tejas de este material, son altamente durables debido a que tienen una gran resistencia a las variables del clima. Ademas soportan sin inconvenientes temperaturas muy altas como temperaturas muy bajas.

Este material, está protegido con ciertos componentes específicos que las hace resistentes a los rayos solares y evita el envejecimiento de las mismas. Hay una gran variedad de tejas de plástico que protegen el medio ambiente porque carecen de sustancias contaminantes y son reciclables en un 100%. Una de las características más destacables es que son aislantes térmicas lo que favorece a los ambientes internos de la casa, y también son aislantes acústicas, por lo tanto los ruidos de impacto contra el tejado disminuyen, por ejemplo los ocasionados por el granizo o las lluvias, además son impermeables y fáciles de reemplazar.

Con respecto a la colocación, ésta se considera fácil y simple, debido al sistema de fijación y a la liviandad del material, se calcula que en un solo día se podría cubrir alrededor de 100 m2 con una pendiente de techo mínima de hasta un 15%. Si están correctamente colocadas soportan un peso importante, y se pueden transitar sin correr riegos de roturas. Otra de las ventajas es que son resistentes a la corrosión, a los químicos, a los ácidos atmosféricos, y a la salinidad. Es importante que las tejas plásticas sean auto extinguibles, por esto es necesario que a la hora de adquirirlas, el cliente se informe al respecto.

Generalmente, estos revestimientos se realizan con rapidez, por lo que los costos de mano de obra se ven reducidos, y posteriormente no tienen gastos de mantenimiento. En algunos países se están fabricando tejas con plástico reciclado provenientes de desechos de este material, y se elaboran mediante un proceso termo mecánico sometido a temperaturas altas, luego se vierte el material en un molde, para darle la forma adecuada, esta idea es de suma importancia ya que favorece al medio ambiente. Otras de las ventajas, es que son higiénicas ya que no albergan microorganismos, y además rechazan la humedad evitando olores desagradables.