Materiales necesarios para trabajar con fibra de vidrio

materiales necesarios para trabajar con fibra de vidrio

Hay algunos materiales necesarios para trabajar con fibra de vidrio que son básicos y que más allá del trabajo que desees realizar, debes contar con ellos para poder realizarlo de una manera más profesional y segura.

Por supuesto, más allá de los materiales para trabajar con fibra de vidrio, vas a necesitar tomar algunas medidas de seguridad, como por ejemplo, el uso de guantes, protección para las vías respiratorias, lentes y un delantal. También es importante que protejas las superficies en donde realices el trabajo. Dicho esto, vamos a mencionarte algunos materiales necesarios para trabajar con fibra de vidrio que debes tener a mano cada vez que decidas realizar un trabajo.

  • Resina y catalizador

Cuando compras resina en cualquier ferretería o tienda de materiales, generalmente viene acompañada con n tubito de peróxido de mek; éste liquido funciona como un catalizador que ayuda al endurecimiento de la resina.

  • Lijas, masillas de poliéster y fibra

Si bien las masillas no son altamente necesarias, siempre es bueno contar con ellas para poder rellenar las pequeñas imperfecciones que pueden quedar en tu molde. Ten en cuenta que cuando se trabaja con fibra de vidrio es común que las superficies no queden del todo uniformes. Las lijas realizan la misma función, y de hecho son fundamentales para lograr perfeccionar las superficies.

  • Polvos industriales

Generalmente este tipo de materiales se utilizan mezclados con la resina y el catalizador con el fin de darle espesor a la resina y asi obtener mejores acabados.

  • Acetona

La acetona es necesaria para realizar la limpieza tanto de las herramientas que utilices para trabajar como para tus manos. No obstante, no se recomienda usar en los pinceles ya que es mucho más complicado limpiarlos.

  • Parafina liquida

La parafina liquida debe mezclarse en pequeña proporciones junto con la resina, lo cual ayudará a ablandarla a la hora de lijar el molde.

  • Cera y alcohol desmoldante

La cera o cualquier producto desmoldante se utiliza lógicamente para lograr el perfecto desmolde de la pieza en la que se esté trabajando, sin correr riesgos de que quede adherido. En el caso del alcohol, al ser líquido se filtra en aquellos lugares más difíciles en donde la cera puede no surtir efecto. No obstante, en el caso de que alguna parte de tu molde haya quedado adherida, deberás usar varias capas de alcohol.

Estos son algunos de los materiales necesarios para trabajar con fibra de vidrio más básicos para la creación de moldes. Algunos de ellos pueden ser obviados según el tipo de trabajo que desees realizar, pero recuerda que lo mejor es siempre estar preparado.

Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.

top