Modelos de tractores FIAT

modelos de tractores Fiat

Los modelos de tractores FIAT actualmente se fabrican de la mano de Case – New Holland, en su filial ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. Pero cabe destacar que esta actividad comenzó en el año 2012 luego de algunos años en donde la marca automotriz dejó de fabricar maquinaria para el agro.

La producción y fabricación de maquinaria agro por parte FIAT comenzó en Argentina en la década de los 60 en donde además de la fabricación de tractores y cosechadoras, también se dedicaba a la comercialización e importación de piezas y recambios además de servicios de asistencia técnica para todos los modelos de tractores Fiat y motores Diesel.

Entre los modelos de tractores que fabricó FIAT podemos destacar:

FIAT 44-23

Entre los modelos de tractores FIAT, el 44-23 es uno de los más clásicos no solo porque sus características técnicas y mecánicas permitían que sea uno de los mejores en su rubro, sino porque también suponía un maquinaria tan eficiente como económica. Su fabricación se realizó entre los años 1979 y 1982; cuenta con un motor Diesel de 6 cilindros y una potencia de 230hp.

FIAT F100

Este es uno de los modelos de tractores FIAT más utilizados, cuenta con un motor Diesel de 6 cilindros y una potencia de 100hp. También tiene un tanque de combustible de 220 litros, y soporta muy bien los trabajos de campo más exigentes. Este modelo fue fabricado entre los años 1990 y 1996.

FIAT 700E

El 700E es uno de los modelos fabricados entre los años 1997 y 2002 y cuenta con un tanque de combustible con una capacidad de 73 litros, un motor de 3 cilindros con una potencia de 70hp y un diseño clásico que recuerda los primeros tractores de la marca.

Actualmente, los modelos de tractores FIAT que no son tan modernos siguen siendo utilizados para trabajos menos exigentes en el campo. Lógicamente su fabricación ya no se realiza, pero aun hoy se comercializan en el mercado de maquinaria agrícola de segunda mano.

Los nuevos Tractores New Holland

Como mencionamos, a partir del 2012 se empezaron a fabricar modelos de tractores FIAT en la fabrica Case-New Holland ubicada en córdoba, así como también cosechadoras. Los nuevos modelos tanto de tractores como de cosechadoras, se caracterizan por estar fabricadas con tecnología de última generación para el rubro, con todas las comodidades necesarias en las cabinas para facilitar el trabajo del operador.

Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.

top